En el Marco del LII Congreso Nacional de la SME

De los Simposios


Reglamento

1.- Se hará la petición formal del mismo, anexando el nombre completo del Simposio, nombre del (los) Organizador (es) y un programa tentativo a partir de la publicación de la primera circular y hasta un mes después de la emisión de la misma.

2.- Se deberá confirmar la participación del Simposio en el Congreso por lo menos un mes después de la segunda circular y hasta un mes después de la emisión de la misma. En caso de cancelar el Simposio se deberá manifestar por escrito, por lo menos tres meses antes del Congreso.

3.- Si no hay una confirmación formal del simposio, el Consejo Directivo tiene la facultad de cancelar la petición de organización del Simposio.

4.- En caso de cancelación NO SE DEVOLVERÁN las Inscripciones, dando la opción a los ponentes para que puedan presentar su trabajo durante el congreso en las secciones regulares del mismo.

5.- La Sociedad Mexicana de Entomología no se hace responsable de los viáticos de los invitados, estos correrán por cuenta propia o de ser posible de los organizadores del Simposio.

6.- El Organizador del Simposio está obligado a verificar la inscripción al Congreso de todos los participantes. Se requiere que por lo menos un autor por ponencia esté inscrito al Congreso Nacional de Entomología. Además, deberá de estar pendiente de la oportuna asignación de materiales y diplomas de los ponentes.

7.- Solo se le asignará un día por Simposio. Los tiempos de participación dependerán del número de ponentes, no excediendo de media hora por cada uno.

8.- El número de Simposios al congreso será en base a la demanda y espacios disponibles durante el congreso.

9.- El Comité Editorial General revisará los trabajos presentados en el Simposio y evaluará su contenido científico, aplicado o de difusión, con base a ello serán asignados a alguna de las Revistas que edita la Sociedad Mexicana de Entomología.

a) Como un número especial de Entomología mexicana.

Este incluirá solo los trabajos del Simposio y donde el Organizador o Coordinadores fungirán como editores asociados de este número, bajo los siguientes lineamientos.

Las exposiciones serán evaluadas por un jurado de designado por Consejo Directivo en turno y su decisión será inapelable, reservándose el derecho de declarar desierta cualquiera categoría.

i. Los trabajos serán enviados al Editor General al correo congreso@socmexent.org, a más tardar un mes pasado el Simposio.

ii. La evaluación previa por los editores de Entomología mexicana se realizará por lo menos un mes después de la recepción de los trabajos.

iii. El Organizador del Simposio fungirá como Editor Asociado y es el responsable de la fase de evaluación de los trabajos de Simposio (Coordinar el arbitraje de los trabajos sometidos a evaluación el cual será en un plazo máximo de un mes).

iv. El Organizador debe estar en contacto estrecho con el Comité Editorial de Entomología mexicana, para el seguimiento del proceso de arbitraje y publicación de los trabajos evaluados. (ver reglamento para publicación en Entomología Mexicana).

v. Una vez que el Editor Asociado tenga los trabajos aceptados para publicación y corregidos por parte del autor, estos serán enviados al Editor General de Entomología Mexicana para su posterior publicación.

vi. El tiempo de publicación será en un plazo máximo de tres meses después de la recepción de los trabajos corregidos.

b) En el Boletín de la Sociedad Mexicana de Entomología (nueva serie).

Si los trabajos no cuentan con todo el rigor científico, pero que cuenten con revisiones, divulgación, experiencias, serán publicados en un número especial. El organizador fungirá como Editor Asociado.

i. Los trabajos serán enviados al Editor General al correo boletín-sme@outlok.com, a más tardar un mes pasado el Simposio

ii. La evaluación previa por los Editores del Boletín, se realizará por lo menos un mes después de la recepción de los trabajos.

iii. El Organizador del simposio (Editor Asociado) es el responsable de la fase de evaluación de los trabajos de Simposio

iv. Una vez que el Editor Asociado tenga los trabajos evaluados y corregidos serán enviados al Editor General del Boletín para su posterior publicación.

v. El tiempo de publicación será en un plazo máximo de tres meses después de la recepción de los trabajos corregidos.

c) No publicarse dentro de las revistas que edita la Sociedad Mexicana de Entomología.

10.- Cualquier punto no contemplado en este reglamento se resolverá al momento por el Consejo Directivo.