En el Marco del LII Congreso Nacional de la SME

PARA LA PUBLICACIÓN DE TRABAJOS EN ENTOMOLOGÍA MEXICANA


REGLAMENTO

1) Al recibir su manuscrito este será revisado y deberá de cumplir con TODAS las normas editoriales de la revista Em (vease normas editoriales), en caso de no ser así, este será regresado inmediatamente para su corrección y/o modificación..

2) Una vez que ya fue regresado para corrección y modificación y estas no fueron realizadas, su trabajo será rechazado definitivamente para publicación.

3) Cuando se haya cumplido con el punto 1 y 2, el trabajo quedará registrado oficialmente y se la asignará un código alfa numérico con el cual se identificará en todo el proceso editorial, hasta su posible publicación (favor de no quitar el número asignado).

4) Su manuscrito será asignado a un Editor Asociado especialista en el tema, el cual a su vez lo enviará a dos especialistas para su revisión y posteriormente se pondrá en contacto con Usted para darle el veredicto de su escrito.

5) El periodo de revisión es de tres a cinco semanas regularmente, evite preguntar sobre su manuscrito antes de este tiempo, una vez que se le confirma de recibido Entomología mexicana se compromete a someterlo a todo el proceso de revisión.

6) Una vez registrado su manuscrito no se aceptarán cambios de archivo ni de título o de inclusión de otros coautores.

7) Cuando su escrito sea dictaminado y este sea aprobado para su publicación, se le enviará para hacer las correcciones pertinentes, en este caso deben de tomarse en cuenta las opiniones de los revisores y de no ser así justificarlas con argumentos válidos. En caso de que no se tomen en cuenta las opiniones de los revisores y no se justifique adecuadamente el por qué, el trabajo no será publicado.

8) No habrá excepción de ningún tipo ni prorroga alguna, con la finalidad de realizar los diferentes índices y paginación de la publicación y pueda ser entregada a tiempo.

9) El número maximo de trabajos en los que un autor puede aparecer es de cuatro.

10)(Ejemplo del trabajo para EM).

Cualquier situación no considerada en estos reglamentos será atendida y resuelta por el comité editorial de Entomología mexicana.

Si tiene alguna duda sobre los reglamentos favor de comunicarse a los correos congreso@socmexent.org o presidente@socmexent.org