Congreso 2017

Eventos paralelos


Simposia, Mesas Redondas, Talleres o Cursos.

Los interesados en organizar eventos de este tipo, deberán enviar su solicitud por escrito a la Dra. M. Patricia Chaires Presidente de la SME antes del 22 de enero de 2016, al correo presidente@socmexent.org atendiendo al Reglamento.

La participación como ponente en Eventos Paralelos será por invitación de los organizadores, y necesariamente tendrán que inscribirse al Congreso.

Sólo podrán programarse un máximo de seis reuniones especializadas.

Consulte los Reglamentos de Simposio y Reglamentos de cursos y talleres para las mesas redondas por favor pongase en contacto con el presidente.

Premio Nacional de Entomología "Ricardo Coronado Padilla".

Con el fin de estimular la investigación entomológica de alta calidad entre los jóvenes mexicanos, el Consejo Directivo de la SME creó este Premio Nacional, para reconocer anualmente los mejores trabajos de tesis realizados en México. El premio incluye tres categorías: Licenciatura, Maestría en Ciencias y Doctorado en Ciencias.

Bases

Los trabajos deberán ser originales, de alta calidad científica y versarán sobre temas entomológicos de México. Sólo se aceptarán tesis desarrolladas y presentadas en instituciones nacionales, de enero a diciembre de 2015, avaladas por una copia del acta de examen profesional o de grado.

Reglamentos

Véase el Reglamento de participación.

Concurso fotográfico "Raúl MacGregor"".

Es una de las actividades tradicionales de los Congresos de la SME, por lo que se hace una cordial invitación a todos los participantes, aficionados a la fotografía de artrópodos, para que inscriban sus fotografías.

Bases

El tema son los ácaros, arácnidos e insectos. Las fotografías deberán ser inéditas y tomadas por fotógrafos no profesionales.

Existen dos categorías: digital e impresión: en ellas se aceptarán sólo 6 exposiciones por persona y hasta 10 cuando se trate de alguna secuencia, y para el caso de impresiones lasfotografías deberán tener un tamaño mínimo de 30 cm en el lado mayor.

Reglamentos

Véase el Reglamento de participación.

Juegos del Conocimiento Entomológico.

Es una actividades donde se demuestra el conocimiento que se tiene sobre los insectos, por lo que se hace una cordial invitación a todos los participantes, a que inscriban a sus equipos para participar en este divertido concurso.

Bases

El tema son los ácaros, arácnidos e insectos.

Se deben de formar equipos de una maximo de cuatro personas, los cuales serán enfrentado en varia rondas, el equipo que tenga el mayor numero de respuestas correctas sera el ganador

Reglamentos

Véase el Reglamento de participación.

Mejor exposición en la sección Estudiantil.

Es una actividad pensada para que los jóvenes entomólogos practiquen sus habilidades en la exposición oral y composición de sus presentaciones, está dirigida a los estudiantes de licenciatura.

Bases

Participarán todos aquellos jóvenes que hayan inscrito sus trabajos en la sección estudiantil

Reglamentos

Véase el Reglamento de participación.

Volver a Congreso